VISITA CARTAGENA




Una vez visitado el Museo Naval, Cartagena bien merece un paseo detenido: desde el mismo momento en que salimos del museo, nos recreamos en la bellísima imagen que ofrece su puerto, las instalaciones marítimas, el mar o  los cerros que flanquean la entrada al puerto.
 
La ciudad misma, con su arquitectura, sus plazas o el paseo marítimo, invita a ser recorrida, pero también ofrece  otros museos, monumentos y sitios interesantísimos,  tanto si la visita es presencial como si es través de Internet. Si seguimos con la temática naval, muy cerca del Museo que acabamos de visitar, tenemos el MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUATICA, ARQUA,  que nos ofrece un recorrido apasionante por el mundo la arqueología subacuática, de la cual la Región de Murcia es puntera; el edificio de Capitanía General, con su magnífica Puerta de la Escuela de Guardia Marinas, el Museo Histórico Militar o la Casa del Almirante Escaño, por citar sólo algunas.
Tiene un  excepcional patrimonio Histórico, no en vano fué ciudad poblada primero por los íberos, luego por Cartagineses y cómo no, perla Hispana del Mediterráneo para los romanos, al que dotaron de TEATRO de cuya magnífica recuperación arqueológica podremos disfrutar. Junto a  su  magnífico Museo, serán piezas clave en una visita cultural a Cartagena; o  el Anfiteatro, la Muralla Bizantina y la sala de exposición de restos bizantinos o  el Castillo de la Concepción, completarán una visita inolvidable que contribuirá a aproximarnos y a valorar mejor la gran riqueza patrimonial y cultural de Cartagena. 


Podrás seguir a  continuación todos los datos y enlaces  que iré publicando  para que cada visitante pueda organizarse un recorrido a su gusto, en el que podrá elegir lo que desea ver, en función de su interés y del tiempo disponible. Y si se queda algo pendiente, mejor, siempre será bueno dejarse algo para la próxima vez: será la excusa perfecta para volver a Cartagena.


PARA EMPEZAR
 
Aquí teneis  los datos de la OFICINA DE TURISMO de Cartagena, con las que podreis contactar, tanto presencialmente como a través de la web. Os  facilitarán cuanta información necesiteis:

OFICINA MUNICIPAL TURÍSTICA PUERTAS DE SAN JOSÉ:
Plaza del Almirante Bastarreche, s/n
30202 CARTAGENA
Teléf. 968 506 483
PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARTAGENA:
Plaza del Ayuntamiento, s/n (muy cerca del Museo Naval de Cartagena)
30201 CARTAGENA
web: www.cartagena.es


Pincha sobre las imágenes  para visitar la página y obtener información de los lugares que te interesen:


MUSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA.

Podrás contemplar el esplendor del Imperio Romano a través de una de sus ciudades más significativas. El paso de los siglos ha provocado cambios en el terreno del Teatro Romano de Cartagena. Sin embargo, la historia ofrece una segunda oportunidad y hoy es posible volver al esplendor de la ciudad del siglo I.





MUSEO NACIONAL DE ARQUOLOGÍA SUBACUÁTICA- ARQUA

Existen muchos museos dedicados al mar y sus componentes, pero ninguno es como ARQUA. Aquí se dan a conocer de forma llana las peculiaridades de la Arqueología marina, mostrando hallazgos necesarios para conocer nuestro pasado, que podrás ver a través de una magnífica visita virtual a partir de la pestaña EXPOSICIÓN.











CIUDAD DE CARTAGENA

No dejes de visitar la siguiente página para hacerte una idea más aproximada de cuanto ofrece Cartagena. Mírala detenidamente y echa un vistazo a su Patrimonio, sus personajes y su historia. Toda la información, fotografías y recreaciones virtuales:  
  



MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL "ENRIQUE ESCUDERO DE CASTRO"

Una visita a la presencia romana en la vida económica, social y cultural en la antigua ciudad de Carthago Nova: Cartagena conserva los restos de las culturas que han pasado por la ciudad, especialmente la romana. Asentado sobre una necrópolis paleocristiana, el Museo Arqueológico es un punto de parada ineludible para cualquier visitante.





MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE CARTAGENA

Cartagena muestra los avatares que ha vivido España en los últimos siglos a través del Parque de Artillería. Aquí han quedado reflejados los pricipales conflictos bélicos y se conserva la mayor colección de artillería del siglo XX.









No hay comentarios:

Publicar un comentario